0

El Futuro de Exploradores del Rey: Nuestro Objetivo Fundamental

Vivimos y ministramos en tiempos de cambio. El mundo está cambiando, y nuestra nación está cambiando. Este proceso de cambio, naturalmente, afecta a nuestras iglesias y ministerios, incluido Exploradores del Rey. Por esta razón, es importante que nuestra visión para el ministerio de Exploradores del Rey no se limite a lo que es hoy.

Tenemos que empezar a formular una imagen de este ministerio que representa lo que puede llegar a ser -una fuerza poderosa para el cambio en las vidas de los niños, su transformación en la imagen de Cristo! Con esto en mente, hemos definido los siguientes tres objetivos fundamentales como parámetros por los que todos los futuros progresos se guiará.

En primer lugar, debe convertirse en una organización de aprendizaje continuo que es el interrogatorio, el aprendizaje, y el cambio (IAC) para adaptarse a su entorno en constante evolución. Si bien el mensaje del evangelio es inalterable y eterno, los métodos para comunicar ese mensaje puede y debe cambiar. Sin embargo, una organización de aprendizaje no se limita a participar en el aprendizaje adaptativo que dice: “Oye, vamos a modificar esto o aquello hasta que lo hacemos perfecto,” sino más bien regenerativa en el aprendizaje, que es un nivel más profundo de IAC. Es, básicamente hacerse varias preguntas: “¿Esto funciona? ¿Cómo podemos llegar a un mayor porcentaje de niños que nos encontramos ahora? ¿Qué puede o debe hacer que nunca hemos hecho antes de llegar, enseñar, y mantener los niños?” Para convertirse en este tipo de organización de aprendizaje debemos adoptar algunas habilidades:

  • Tenemos      que estar a la no-defensiva. Debemos evitar la defensa de métodos      anticuados simplemente sobre la base de la premisa de “que las cosas      siempre se han hecho”. Tenemos que estar abiertos a nuevas ideas y      métodos en consonancia con un propósito claramente definido y declaración      de valores.
  • Debemos      ser estudiantes de la cultura. Debemos entender nuestra época como los      hijos de Isacar (1 Crónicas 12:32) si vamos a saber qué hacer. El Espíritu      Santo no unge la ignorancia, por lo que debe estudiar nuestro medio      ambiente y pedir a Dios cómo llegar a esta generación.

Nuestro segundo objetivo es convertir un niño lidereado, a traves de un adulto facilitado por el ministerio. Esto requerirá un cambio fundamental en la forma de capacitar a nuestros dirigentes. Actualmente, adiestramos nuestros líderes adultos para dirigir Exploradores del Rey. Ahora vamos a tener que enseñarles a equipar y facilitar el liderazgo junior en consonancia con las edades de los niños, niveles de madurez, y habilidades. Creo que este será un factor clave para el crecimiento. El liderazgo junior encenderá la participación entusiasta en la parte de los niños, ya que tomarán el liderazgo personal de sus destacamentos. También proporcionará a los grupos manos de obra procedente de fuentes que actualmente no están acostumbrados a tener. Estamos engañandonos a nosotros mismos si nos fijamos en nuestros niños, en particular a los de grado elemental, medio y estudiantes de la escuela secundaria, y no vemos su potencial de liderazgo o el deseo de ejercer el liderazgo.

Nuestro tercer objetivo es llegar a ser un gran ministerio para todos los niños de America. Uno de nuestros carteles de promoción actual dice así: “Algo para cada niño”. En teoría esto es cierto, pero en términos prácticos, no hemos entregado. Exploradores del Rey, según el anual Informe Anual de Ministerios de la Iglesia (ACMR, por sus siglas en Ingles), este ministerio está actualmente activo en el 37% de nuestras iglesias. Si queremos que crezca, debemos proporcionar un ministerio que encage en todos los intereses de los niños. Ahora tenemos el hecho que hemos conocido y enseñado durante años-“el pastor es la clave para Exploradores del Rey en su iglesia”. Parte de lo que implica aquí es que si un pastor siente que nuestras actividades o métodos solo interesarán un pequeño porcentaje de sus muchachos, entonces él va a determinar que somos irrelevantes para su iglesia. Sin embargo, si el pastor determina que somos un ministerio con un amplio llamamiento a los niños y que vamos a encajar ampliamente en los intereses de los niños, él va a determinar que somos relevantes. Además, por supuesto, debemos ser más simple y más flexible; correctamente debemos ser percibidos como un ministerio manejable y asequible en lo humano y con un punto de vista en recursos económico, que también es un elemento vital si queremos ser un gran ministerio para los niños.

Exploradores del Rey es un ministerio que lleva dentro de sí el potencial de ser la fuerza más poderosa en el mundo para influir en la vida de los hombres jóvenes, equipandolos fuertemente para sevir Cristo y a su prójimo. Pero el futuro de Exploradores del Rey está en nuestras manos, el suyo y el mío. Es nuestro escoger la forma en que se dará forma a ese futuro. Con todo mi corazón, creo que si buscamos en oración al Señor por su sabiduría y dirección y nos asociamos con otros que buscan los mismos objetivos, veremos que grandes cosas sucederan en la vida de los hombres y los niños en los próximos días a través del Ministerio de Exploradores del Rey.

Traducido del texto: “The Future of Royal Rangers: Our Fundamental Objectives. by Doug Marsh”

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.